jueves, 31 de marzo de 2011

Espacio Masónico de España




Nueva ética social en el S.XXI

Dos de abril 2011
Ateneo de Madrid
 
¿Qué es el Espacio Masónico de España?
El Espacio Masónico de España (EMe) reúne a cuatro Obediencias masónicas adogmáticas que operan en el Estado español para reflexionar sobre temas de relevancia social y fomentar la concienciación y debate de los mismos en nuestra sociedad. Las obediencias masónicas asociadas son: la Gran Logia Femenina de España, la Gran Logia Simbólica Española, la Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional El Derecho Humano y el Gran Oriente de Francia. Todas pertenecen a lo que se conoce como masonería liberal y entre sus objetivos figura fomentar la laicismo y el estudio, la reflexión y el debate sobre temas sociales de actualidad.

¿Por qué una jornada sobre la nueva ética social En El S. XXI?
El objetivo es reflexionar acerca del significado y el impacto de los rápidos cambios ocurridos últimamente en todos los ámbitos de la vida, puesto que los valores éticos que hemos heredado no resultan suficientes para este nuevo siglo en el que están surgiendo cuestiones para las que no se tienen respuestas. Queremos preguntarnos ante esas nuevas situaciones, cuáles son los nuevos valores que debemos desarrollar y cuáles los que debemos rescatar de épocas anteriores. Para ello, contaremos en esta jornada con destacados profesionales de diferentes campos del conocimiento.

Programa

Mañana

10.30h. Presentación del EMe y de la Jornada:
Ana Lorent Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de España; Jordi Farrerons, Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española; Antonio Ceruelo, Gran Maestre Adjunto de la Orden Masónica Mixta Internacional El Derecho Humano; Alain Fumaz,1º Gran Maestre del Gran Oriente de Francia.

10.45h. Ponencia “Nueva ética social en el S.XXI”
por Victoria Camps, catedrática de Ética en la Universidad Autónoma de Barcelona y presidenta del Comité de Bioética de España.
11.30h. Debate

12h. Ponencia“La espiritualidad humanista”
por Mari Luz Sanz, Maestra masona.

12.45h Debate

13.30h Pausa

Tarde

16.15h. Presentación de las síntesis de los trabajos “Nueva ética social para el s. XXI” realizados por las cuatro instituciones organizadoras.

16.30 h.Mesa Redonda con participación de:
  • Ética medio medioambiental: Pedro Costa Morata, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, premio nacional de Medio ambiente
  • Ética económica: Carlos Berzosa, catedrático de Economía Aplicada y rector de la UCM.
  • Bioética: Dr. Luis Montes, presidente federal de DMD (Derecho a Morir Dignamente) 
18.00h Debate

18.45h Clausura de la Jornada

FUENTE: 
ttp://masoneriahumanista.blogspot.com/2011/03/espacio-masonico-de-espana.html?spref=fb

No hay comentarios:

Publicar un comentario