jueves, 7 de octubre de 2010

ORDEN MASONICA MIXTA INTERNACIONAL "Le Droit Humain" "El Derecho Humano"

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKld9onC0jJDZwWYSSslXbNI-mMyEIFOB7yr4LI7C9xvWokeGv7QeAROXWrwKCbb34KZsLaMro4uPelNVagZ6s2kIouEDLyd-ydjaIZOWSKZM9t1uUtF1UkhtMsjJfDFHkNE98UWqA41c/s1600-r/F+LogoOrdennegro.gif 
Es una institución iniciática, filosófica y filantrópica que trabaja en favor del progreso de la humanidad. 
Para conseguir este objetivo, sus integrantes deben perseguir el perfeccionamiento moral e intelectual propio.
No admite dogmas, por ello sus trabajos se realizan al márgen de cualquier religión, escuela filosófica o partido político. 
El ritmo de trabajo se basa en la ética laica, la que garantiza a todos los seres humanos la libertad absoluta de conciencia y de pensamiento, con espíritu de tolerancia. 
Con esto se favorece el desarrollo del humanismo.
La Iniciación masónica y el resto de los trabajos que se desarrolla, tienen como finalidad proporcionar un modo propio de entender la condición humana. 
Es un viaje que parte de una Iniciación. 
En ella se  propone; a quien la vive; una experiencia irrepetible que le sirve para conocerse mejor, para comprender a los demás y para trabajar en favor de un mundo mejor, por ello, el ritual le invita a "llevar fuera la tarea comenzada en el Templo".
El Derecho Humano se distingue de otras obediencias masónicas por tres rasgos específicos: 
a) el carácter mixto b) el ser internacional c) la continuidad iniciática.
EL CARÁCTER MIXTO
 El Derecho Humano proclama que la mujer y el hombre son iguales, condición indispensable para toda sociedad de progreso y garantía de equilibrio y desarrollo armónico para las generaciones futuras. 
EL SER INTERNACIONAL 
Sin distinción de nacionalidades, etnias, culturas ni religiones, los francmasones y francmasonas del Derecho Humano están unidos por un mismo ideal y conciben al ser humano en su globalidad.
 LA CONTINUIDAD INICIÁTICA 
En El Derecho Humano trabajamos el Rito Escocés Antiguo y Aceptado con sus 33 grados. Hace mas de 100 años que Georges Martin, fundador de la Orden, ha dicho:
"La Francmasonería Mixta no se trata de un nuevo culto sino de una filosofía humanista que pretende impregnar sus valores en el terreno social. El Derecho Humano, la paz entre los pueblos de toda la tierra, la Libertad, la Igualdad, la Fraternidad: he ahí los preceptos de la Francmasonería Mixta que darán a luz a la justicia, la tolerancia y la solidaridad"  
y que hasta el dia de hoy siguen muy vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario