domingo, 6 de marzo de 2011

Cronica de Ilustres Visitas a la Jurisdiccion Paraguaya OMMI


Acaba de finalizar la visita a la Jurisdicción Paraguaya, de la Orden  Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain” “El Derecho Humano”, de parte del Inspector para la Jurisdicción, el M. Il. Hno. Antonio Ceruelo Caro, Gran Maestre Adjunto de la Orden y la M. Il. Hna. Marie-Françoise Passini, miembro del Supremo Consejo de la Orden.
Se inició el día 24 de febrero, con la llegada de los mismos a Ciudad del Este, donde fueron recibidas por la Delegada del Supremo Consejo a la Jurisdicción Paraguaya la Resp. Hna. M. Costa C.

Los encuentros masónicos se dieron inicio el día 25 de febrero con la Solemne Ceremonia de Consagración al Progreso de la Humanidad del Templo de la Respetable Logia Nº 1888 “LUZ INTERIOR”. La misma resulto muy emotiva, por el momento masónico vivido, estando presentes Hermanas y Hermanos de la Respetable Logia Nº 1769 “ESTRELLAS DEL SUR” al Oriente de Asunción y de la Respetable Logia Nº 1892 “GEORGES MARTIN” al Oriente de Encarnación. Al finalizar la misma, las Hermanas y Hermanos anfitriones ofrecieron a los Ilustres visitantes  un ágape de bienvenida, participando de la misma las Hermanas y Hermanos presentes.

 El día 26 de febrero se realizaron en el Templo recién Consagrado al Progreso de la Humanidad, ceremonias de Aumento al Grado 4 y al Grado 14, presididos por el M. I. Hno. Antonio Ceruelo Caro, Gran Maestre Adjunto y la M. I. Hna. Marie-Françoise Passini, miembro del Supremo Consejo. Al finalizar la ceremonia, se realiza la reunión preparatoria donde se eligen las autoridades provisionales, quienes redactan la solicitud al Supremo Consejo de la Orden, solicitando la constitución de la Logia de Perfección “LA LLAVE DE MARFIL” al Oriente de Asunción - Ciudad del Este – Encarnación.
Al término del mismo se realiza un encuentro fraternal.



 El día 27 de febrero, la comitiva encabezada por los Ilustres visitantes y acompañados por Hermanas y Hermanos de la Jurisdicción Paraguaya, parten para la ciudad capital del Paraguay, Asunción, haciendo un recorrido por los departamentos de Caaguazú, Guaira, (en Villarrica se almuerza), Paraguarí y Central, llegando a la capital. Culmina el día en un encuentro típico paraguayo en el domicilio de un fraterno Hermano.












El día 28 de febrero, un pequeño contingente, realiza una visita a tierras chaqueña, visitando las ciudades de Villa Hayes, Benjamín Aceval, Cerrito llegando incluso a las planicies chaqueñas en donde pudieron comprobar el agreste paisaje. Al retorno se hace un alto en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en los puestos típicos de ventas de pescado, a orillas del rio Paraguay, donde se degusta un menú de pescado.


A la noche se realiza en el Templo de la Respetable Logia Nº 1769 “ESTRELLAS DEL SUR” una conferencia sobre  “ORIGEN DE LA ORDEN MASONICA MIXTA INTERNACIONAL “LE DROIT HUMAIN – EL DERECHO HUMANO – Sus Ideales” dictada por el M. I. Hno. Antonio Ceruelo Caro, Gran Maestre Adjunto y acompañado por la M. I. Hna. Marie-Françoise Passini. El auditorio constituido por Hermanas y Hermanos de la Jurisdicción Paraguaya, quienes participan activamente de la misma, culminando en un ágape fraternal en los salones de un hotel céntrico, ofrecido por las Hermanas y Hermanos de la Logia anfitriona. 

 El día 1 de marzo, en el Templo de la Respetable Logia Nº 1769 “ESTRELLAS DEL SUR”, se realiza el 1er. ENCUENTRO ANUAL de la JURISDICCION PARAGUAYA, presidida por la Delegada del Supremo Consejo de la Orden, y fiscalizada por el Inspector para la Jurisdicción, el M. I. Hno. Antonio Ceruelo Caro, Gran Maestre Adjunto de la Orden y la M. I. Hna. Marie-Françoise Passini, miembro del Supremo Consejo de la Orden. La misma se desarrolló dentro del marco fraternal, que ha caracterizado a la jornada, concluyendo la misma con importantes resoluciones que hace a la Jurisdicción Paraguaya. El M. I. Hno. Antonio Ceruelo Caro, Gran Maestre Adjunto de la Orden y la M. I. Hna. Marie-Françoise Passini, resaltaron el alto nivel de discusión y el marco fraterno que reino en dicha reunión. La misma culmina en una comida en uno de los salones del hotel más antiguo de la ciudad de Asunción, el GRAN HOTEL DEL PARAGUAY.
El día 2 de marzo se realiza un paseo por los lugares céntricos de artesanía paraguaya, preparando para la partida a la República Argentina, país donde desarrollaran una intensa agenda con el Encendido de Luces de la Jurisdicción Argentina y la reunión preparatoria para la una Logia de Perfeccion. Al media tarde luego del almuerzo, la Delegada del Supremo Consejo a la Jurisdicción Paraguaya, acompaña y despide al M. I. Hno. Antonio Ceruelo Caro, Gran Maestre Adjunto y la M. I. Hna. Marie-Françoise Passini, miembro del Supremo Consejo, quedando las Hermanas y Hermanos de la Jurisdicción Paraguaya con el compromiso de ir preparando, para una fecha no muy lejana, el Encendido de Luces de la Respetable Logia de Perfección “LA LLAVE DE MARFIL”.
La Jurisdicción Paraguaya  ha quedado fortalecida por la presencia, indicaciones y sugerencias de tan Ilustres visitantes y esperan cumplir el mandato del M. I. Hno. GEORGES MARTIN….

.”..Queda claro que los masones son iguales desde el 1º hasta el 33º. A medida que una hermana o hermano asciende un peldaño de la escalera masónica, sus deberes aumentan, permaneciendo los mismos derechos...”

Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Os felicito mis Q:.H:. por documentar los momentos trascendentales que vive nuestra orden en Paraguay. Adelante con este hermoso trabajo.

    TAF

    ResponderEliminar
  2. QQ.´. Hnos.´. y Hnas.´. Mis más profundas felicitaciones.
    Reciban un fuerte TAF de mi parte y de la Gran Logia Simbólica Argentina toda.
    S.´. F.´. U.´.
    Mauricio.

    ResponderEliminar
  3. Q.·. Hno:·. Mauricio
    Agradecemos tus expresiones y quedamos a la espera de un encuentro fraterno

    TAF

    Familia 1892 Georges Martin

    ResponderEliminar